Cómo desperté mi creatividad y me ayudó a ser más espiritual

por | Artículos, Ciencias Ocultas y Herméticas

¡El tarot para el despertar!, sé creativo.

Uno de mis inicios en la espiritualidad fue el tarot con arcanos mayores. Aparecieron en un momento de mi vida en que lo perdí todo. Me quedé sin trabajo por una decisión propia y quise empezar una nueva vida diferente, alternativa y espiritual, pero lo que yo quería construir no se constituyó por mis motivos personales médicos y otros agregados psicológicos como, yo no soy esto… tú no tienes la fuerza… no te creas nada de lo que ves y lo que eres…esto es una memez y una gilipollez… así pues con toda esa carga estúpida tuve que ocupar esos dos años con algo que me hiciera vibrar.

El tarot es parte de la creatividad, ¡Lánzate a pintarlo y crea tu realidad!

Por otra parte, ese estado me sumergió en la oportunidad de empezar a estudiar todos los conocimientos del tarot, primero los arcanos mayores y paralelamente decidí iniciarme en explotar una creatividad que yacía en mi interior y que poca tenía conocimiento en ellos. El profesor que impartía clases me ofreció hacerlo desde la pintura y la creatividad. En ese momento lo encontré una tontería de niño de colegio, pero mucho más adelante me di cuenta que me abriría una gran puerta a la espiritualidad.

Si es que explotar el hemisferio derecho nos abre las puertas a nuestra multidimensionalidad más ahondada de nuestra alma, nuestro lado más sensitivo, genuino y mágico. Es desvelar nuestra propia esencia y conciencia en toda su magnitud plena.

Ejercita el hemisferio derecho y abre la puerta a tu propia esencia.

Por este motivo quiero desvelar que el tarot puede ser un  proceso de apertura en la creatividad y que gracias a él pueda inspirar a otros a descubrir su chasquido interno creativo.

En el proceso de aprendizaje con el tarot ayuda a entender lo que uno tiene que hacer, hacia dónde tiene  que focalizar para constatar el propósito vital personal de esta encarnación mientras se pintan a mano.

A veces en la vida tenemos el arco y las flechas, pero por lo que nos pasa no decidimos accionarnos en desflechar nuestras metas.

A diferencia de lo que se acostumbra a creer, el tarot no es solo un método de adivinación: también puede ser empleado como una guía para la reflexión personal que ayuda a profundizar en el autoconocimiento y, por tanto, a sacar mayor partido de las cualidades personales y a decidir qué camino tomar en diferentes momentos importantes de nuestra vida.

Más allá de las múltiples teorías que giran en torno a su origen, hay algo indiscutible en esas cartas: los arcanos mayores y menores representan arquetipos, y se pueden traducir en situaciones probables y dinámicas de cambio.

Al echar las cartas del tarot, no se abre ante nosotros un mensaje unívoco y directo, sino un conjunto de parámetros e ideas genéricas que pueden ayudarnos a reflexionar sobre el presente. Así, la baraja del tarot se revela como una excelente herramienta de exploración que, aplicada al proceso creativo, puede ayudar a toda persona los artistas –en el sentido más amplio del término– a alcanzar sus fines, guiándoles en la toma de decisiones tales como cuándo comenzar un proyecto y cuándo darlo por concluido, cuándo cambiar de dirección y cuándo persistir.

Si estas líneas te han resonado y vibran en tu interior a que esperas tu para abrir la puerta de la creatividad a través de él? 

Te invito a que lo descubras tu mism@!

Xavier Blanch i Miró

Ayudo a otras personas a través del karma para: elevar su centro y su nivel de vibración y que sean capaces de tocar su alma y de sentirla en todo su esplendor.

También te puede gustar…